«Cómo contactar a potenciales clientes y no morir en el intento: Las normas de protección de datos personales frente a los recientes cambios normativos en la regulación del SPAM”

Dr. Alfonso Fernández Maldonado Sousa

El uso desmedido de medios de publicidad invasiva, en particular los call center, ha generado iniciativas legislativas para neutralizarlos, reduciendo a lo mínimo su uso. Previendo la aprobación de leyes que restrinjan el uso de medios de publicidad directa, con el tratamiento de datos personales como teléfonos, correos electrónicos, direcciones de redes sociales, entre otros, es crucial conocer las regulaciones sobre protección de datos personales. Como premisa, que debe mediar consentimiento para obtener dichos datos y, una vez recaudados los datos, implementar herramientas ingeniosas de primer contacto, que permitan de manera efectiva y legal su tratamiento. Ello, sumado a la seguridad de los datos y el respeto a los derechos de los individuos, son pasos fundamentales para operar dentro de la ley y mantener una buena reputación empresarial.

Presentación del Dr. Alfonso Fernández Maldonado Souza en el siguiente enlace.

El video de la grabación de la presentación en el siguiente enlace.

Noticias recientes