PÁGINA PRINCIPAL / ENGLISH

DERECHO TRIBUTARIO

Nuestra área de Derecho Tributario se encarga de la asesoría y planificación fiscal de transacciones, inversiones y negocios llevados a cabo en el país por empresas nacionales y extranjeras.

 

Nuestra extensa experiencia en el tema, nos permite participar en la planificación y estructuración de operaciones como transferencia de activos y acciones, reorganizaciones empresariales, operaciones de financiamiento, proyectos inmobiliarios, entre otras, procurando el menor impacto tributario legalmente posible.

 

Además, analizamos las implicancias tributarias de operaciones internacionales considerando, en caso corresponda, los distintos convenios suscritos por el Perú para evitar la doble imposición.

 

Brindamos asesoramiento permanente sobre el cumplimiento de obligaciones formales y sustanciales de índole tributario, así como sobre regímenes tributarios especiales. Acompañamos a nuestros clientes en procedimientos de verificación y fiscalización realizados por autoridades fiscales, así como en la tramitación de solicitudes de devolución y Certificados de Recuperación de Capital Invertido.

 

De igual manera, nos encargamos del patrocinio en procedimientos de impugnación de acotaciones que, eventualmente, pudieran iniciar la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), el Tribunal Fiscal, Gobiernos Municipales y el Poder Judicial, entre otros organismos del Estado que no se ajusten al ordenamiento jurídico.

 

Por último, elaboramos Estudios Técnicos de Precios de Transferencia, a través de los cuales se verifica y respalda el valor de mercado utilizado en las transacciones realizadas entre empresas vinculadas económicamente o efectuadas desde, hacia o a través de territorios de baja o nula imposición.