PÁGINA PRINCIPAL / ENGLISH

DERECHO DE LA COMPETENCIA

El Estudio respalda a distintas empresas y gremios empresariales contra investigaciones o denuncias referidas a concertaciones, tanto verticales como horizontales, precios predatorios, dumping, prácticas monopólicas, abuso de posición de dominio, entre otras conductas anticompetitivas.

 

Nuestros servicios especializados en materia de competencia no solo abarcan el patrocinio en toda clase de disputas frente a las correspondientes autoridades gubernamentales, sino que incluyen la evaluación y el diseño de estrategias comerciales en defensa de los intereses de nuestros clientes, poniendo especial cuidado en la asesoría preventiva a fin que las acciones de nuestros clientes no sean consideradas anticompetitivas.

 

Para este fin, capacitamos continuamente a nuestros clientes sobre los alcances e interpretaciones de las normas de la materia, así como de los criterios y lineamientos aplicados por las autoridades gubernamentales con el objeto de mitigar y reducir posibles contingencias legales.

 

Contamos, así, con amplia experiencia a nivel de solución de controversias. Los miembros de nuestro Estudio han patrocinado a distintas empresas en asuntos de competencia, como las investigaciones seguidas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI en temas disimiles, tales como la comercialización de Gas Licuado de Petróleo, Cadenas de Boticas, las presuntas concertaciones en la generación y transmisión de energía, y la concertación de primas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).