PÁGINA PRINCIPAL / ENGLISH

BANCA, FINANZAS, SEGUROS Y PENSIONES

Banca, Finanzas, Seguros y Pensiones son cuatro de nuestras principales categorías de atención; hoy contamos con una vasta experiencia brindando asesoramiento legal en las diversas modalidades y operaciones de carácter económico y financiero en estos rubros.

 

Nuestro servicio en materia bancaria y financiera se extiende a todos los ámbitos de dicha actividad, incluyendo las empresas de servicios complementarios. Hoy, brindamos no sólo una asesoría integral en materia bancaria, financiera o de inversiones, sino en todo lo concerniente a aspectos regulatorios y estructuración de diversos esquemas de facilidades crediticias -desde simples operaciones de crédito bilateral hasta transacciones de préstamos sindicados internacionales-. Asimismo, manjeamos estructuras de garantía, mecanismos de cobertura, implementación de fidecomisos, comisiones de confianza y fondos de inversión a fin de estructurar las operaciones de nuestros clientes.

 

Igualmente, el Estudio posee una notable experiencia en el sector de seguros. De hecho, asesora, desde hace muchos años, a una de las más importantes compañías aseguradoras del país, y varios de sus miembros se desempeñan como miembros de su Directorio.

 

En ese sentido, el Estudio asesora a corredores, ajustadores, compañías de seguros y reaseguros, ofreciendo sus servicios en materias relacionadas con la organización, el funcionamiento y cumplimiento del marco normativo. Por otro lado, nos encargamos también del desarrollo de nuevos productos y coberturas, la elaboración y negociación de contratos de seguros, y la representación ante la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.

 

Del mismo modo, el Estudio mantiene una destacada experiencia en el sector de pensiones. Desde el inicio del sistema previsional privado, brinda asesoría a una de las principales empresas administradoras de fondos de pensiones relacionadas con la organización, funcionamiento, así como en materia regulatoria respecto de la administradora y los fondos administrados por esta.